"Ambos debeis estar seguros de hacerlo como una manera de finiquitar la relación"
Muchas parejas, tras su ruptura, deciden tener sexo por última vez antes de separar sus vidas por completo. Es algo muy común pero debemos tener cuidado porque, aunque tiene su parte positiva, también puede resultar contraproducente.
Una ruptura no es una situación fácil y al mantener relaciones volveremos a vivir momentos que nos traerán recuerdos de cuando todo iba bien o, incluso, de lo contrario. Será una mezcla explosiva de sentimientos contradictorios que puede hacer que se convierta en una experiencia positiva o que nos haga sentir mal (tristeza, enfado...).
CUANDO UNA RELACIÓN TERMINA BIEN
Cuando la relación no termina mal, no hay discusiones y queréis revivir un momento especial para vosotros, puede haber sexo. En caso de que haya algún malentendido es probable que se olvide mientras manteneis relaciones y termineis de un modo agradable. Sin embargo, es importante hablarlo antes y aclarar los sentimientos porque puede ser que después del sexo uno de los dos quiera retomar la relación y el otro esté seguro de que quiere terminarla definitivamente.
El sexo de despedida es bueno cuando la ruptura es sana y sin peleas. Es una manera de resumir todo lo que fue la relación y terminar con una sonrisa. Pocas veces sirve para unir a dos personas que habían pensado en separarse, pero que después de tener relaciones sexuales se han dado cuenta de que todavía se quieren y que, quizás, deberían darse una nueva oportunidad. Es mejor no ilusionarse ni discutir, porque muchas parejas que han vuelto tras tener sexo de despedida, han terminado definitivamente y para siempre su relación.
El sexo de despedida os puede dar más confianza para afrontar la ruptura y, quien sabe si quizá os podais hacer buenos amigos y reiros de todas vuestras manías y alegrías de cuando compartíais vuestra vida juntos.
CUANDO UNA RELACIÓN TERMINA MAL
Hay que recordar en todo momento que si estamos terminando una relación es porque no funciona. Tener relaciones de nuevo puede significar que uno de los dos crea que todavía queda una última oportunidad de que todo se arregle y que esa relación no llegue a su fin. También podemos hacer daño al otro al hacerle creer que todavía hay sentimientos porque queremos tener sexo una vez más.
Si le pides a tu expareja que tenga sexo por última vez puede sentirse utilizado y no comprender porqué quieres hacerlo. Si todavía siente algo por tí puede llegar a creer que podrá recuperarte y es probable que acceda, pero seguramente luego le dolerá más al ver que no hay nada que hacer para salvar la relación.
Ambos debeis estar completamente seguros de hacerlo como una manera de finiquitar la relación, de resumir lo bueno y lo malo que os ha pasado, pero siendo conscientes de que a partir de ese momento ya no existirá un vínculo entre vosotros dos.
Si la relación termina de forma negativa, con discusiones y malas palabras, el sexo de despedida está desaconsejado porque se puede convertir en una razón más para discutir y que todo termine peor. Es mejor no seguir alimentando un amor tóxico.
No debemos caer en la dinámica de tener sexo de despedida y luego retomar la relación, porque puede convertirse en un círculo vicioso para nada positivo. Que solamente tengamos ganas de mantener sexo con una persona cuando estamos a punto de perderla no significa que la queramos, sino que esta situción tensa y de pérdida es lo único que nos atrae de ella. Seguir en bucle hace que cada vez sea más difícil salir y, en caso de que uno de los dos encuentre a otra persona, será más doloroso para ambos.
Otro punto negativo es que tu pareja te busque para tener sexo de despedida porque no puede tenerlo con nadie más. Puede ocurrir que se acostumbre a llamarte cuando quiera tener relaciones sexuales (porque te conoce y sabe que probablemente no le podrás decir que no) pero que no quiera retomar la relación. En este caso no dejes que juegue con tus sentimientos. Si quiere estar contigo deberá retomar la relación o, de lo contrario, deberá buscar a otra persona para tener sexo. Este tipo de relaciones no te dejará avanzar con tu vida ni encontrar a otra persona con quien empezar otra relación sentimental.
Depende de ambos que tengáis sexo de despedida. No te sientas mal por tu pareja ni dejes que te haga sentir utilizado. Es un momento muy difícil en vuestras vidas y los dos os teneis que sentir cómodos y felices tanto si decidís tener relaciones sexuales tras la separación como si no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario