jueves, 2 de mayo de 2019

NEGADICTOS

"El negaholic o negadicto tiene todo el día el NO en la boca"

El negaholic o  negadicto es una persona que siempre tiene el no en la boca, que pasa todo el día quejándose, una persona pesimista. La RAE define al pesimista como aquel que es propenso a ver y juzgar las cosas desde el lado más desfavorable.
Los negadictos son adictos al pensamiento negativo. Es un síndrome que hace que las personas, de manera inconsciente, limiten sus capacidades convenciéndose de que no pueden conseguir lo que desean y saboteando sus deseos y sus sueños.
Nuestra sociedad nos presiona y nos exige estar al máximo. Vivimos sometidos a un fuerte estrés que, si no se combate, nos lleva fácilmente a la negatividad y ésta se combate con optimismo. 

EFECTOS DE LA NEGATIVIDAD CRÓNICA
  • El pesimismo mata la creatividad y, como es contagioso, también mata la creatividad de quienes te rodean.
  • El pesimismo te daña emocionalmente. Tenemos que trabajar el pensamiento positivo para acostumbrarnos a él mientras que el negativo no tenemos que trabajarlo, aparece por sí mismo. Recuerda que cada vez que sucumbes a un pensamiento negativo reduces tu sensación de bienestar.
  • El pesimismo te rebaja profesionalmente. La falta de motivación afecta al desarrollo de tu trabajo y pronto se darán cuenta de tu negatividad.
  • El pesimismo daña tus relaciones. Si siempre piensas y comunicas lo peor, te convertirás en un ser tóxico para quienes están a tu alrededor y esto puede hacer que pasen de ti.
  • El pesimismo te enferma. Pensar que enfermarás aumenta tus posibilidades de hacerlo. El pensamiento negativo puede conducir a sufrir ataques al corazón y otros problemas de salud graves.

CAUSAS DE LA NEGATIVIDAD CRÓNICA 

Estrés, falta de tiempo, de energía, de salud o de dinero detonan con frecuencia un comportamiento negadicto. Según Cherie Carter-Scott, la negatividad se puede reforzar por varias causas:
  • Psicológica: cuando hay una necesidad de atención y ésta no se consigue desde un enfoque positivo, el negativo se convierte en la única opción.
  • Emocional: cuando las personas no pueden emocionarse de cualquier otro modo, el drama les permite ser las estrellas de su propia película.
  • Fisiológica: los ataques negativos liberan péptidos opiáceos que, en el cuerpo, atacan al sistema inmune.
Si se dan estas tres circunstancias, la persona se queda bloqueada en un patrón. De esta manera, una persona inteligente, capaz y con talento se convierte en negadicto.



CARACTERÍSTICAS DE UN NEGADICTO

  1. Usan términos negativos para describir situaciones neutrales o positivas.
  2. Se preocupan constantemente por problemas presentes, pasados y futuros.
  3. Se quejan, hablan constantemente de lo mal que les ha ido.
  4. Prefieren lamentarse en vez de cambiar su situación.
  5. Dejan que los demás se aprovechen de ellos para justificar su resentimiento.
  6. Tienen en la mente toda una lista de rencores.
  7. Se sienten atraídos hacia gente negativa y situaciones disfuncionales.

QUÉ HACER

  • A la gente no le importa tanto lo que haces o dices. Cuando te encuentres atrapado en una espiral de pensamientos negativos recuerda que cada uno tiene sus propias preocupaciones y no dedican tiempo a preocuparse por ti. Esto te ayudará a dejar de autolimitarte.
  • Relativiza y cuestiona tus pensamientos y pregúntate si tienen base real antes de que crezcan en tu mente. Es probable que la respuesta sea no. Hacerte esta pregunta te ayudará a darte cuenta de dónde viene el pensamiento negativo y sabrás por qué te sientes así, evitando que la negatividad se expanda al resto de las cosas. 
  • Habla y comunica tus preocupaciones para hacerlas más pequeñas. Otras personas te pueden aportar una nueva perspectiva que te ayude a relativizar o solucionar la situación.
  • Vive el presente, medita, intenta no recurrir continuamente a los pensamientos negativos acerca del pasado o el futuro.
  • Escribe tus metas. Plasma en papel lo que te apasiona y los aspectos positivos de tu vida para recordar todo aquello por lo que debes estar agradecido y por lo que quieres luchar.
  • Haz ejercicio de forma regular. Un entrenamiento de 20-30 minutos te ayuda a liberar estrés y tensiones y a alejarte de las preocupaciones y sentirte fuerte.
  • Ante una situación negativa pregúntate: ¿Qué hay de bueno en esta situación? ¿De qué manera me apoyaría una persona importante para mi? ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Qué puedo hacer la próxima vez para tener un resultado mejor?
  • Agradece lo que tienes. Es muy fácil que la negatividad empañe las cosas buenas de nuestro día a día. Dedica un minuto por la mañana o por la noche y presta atención a estas cosas.
  • Escucha música, pasa tiempo con la gente a la que quieres y ríe mucho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS FOBIAS DEL COVID-19

"Estrés, ansiedad, depresión e insommio han sido las principales consecuencias del confinamiento" Agorafobia . Esta fobia se refie...