lunes, 20 de abril de 2020

AMOR, SEXO Y CORONAVIRUS



"Sentimos la necesidad de abrazar, besar, tocar y volver a tener sexo"

La cuarentena ha dejado en standby a muchas parejas que no convivían juntas. Cada uno en su casa, esperando que se acabe este periodo de confinamiento para volver a retomar una vida normal que incluya todo ese deseo acumulado. El sexo se está convirtiendo en una prioridad para muchas personas.

Somos seres sociales y, a la vez sexuales. Este distanciamiento impide la distancia física y nos hace darnos cuenta del hambre que tenemos de contacto físico, abrazos, besos y sexo.

Por otra parte, la situación actual hace que la convivencia a todos los niveles sea anómala. Pensábamos que iba a ser más corta, pero se va alargando en el tiempo. ¿Qué ocurrirá tras el aislamiento? Se espera que en España ocurra lo mismo que en China y que las demandas de divorcio se incrementen en cuanto la gente pueda empezar a salir de sus casas.

Los componentes de cada pareja deben tener sus momentos, su individualidad. Ahora mismo estamos obligados a convivir y eso hace que surjan roces, discusiones y problemas que, de otra manera, no saldrían a la luz. Es una situación difícil y cuanto más pequeña sea la casa y más personas vivan en ella, peor.

Cada uno debe tener su propio espacio dentro de la casa para evitar roces. Asimismo, el reparto de tareas es fundamental. Si cada uno tiene su función dentro del organigrama familiar, todo será más sencillo.

El problema surge cuando aparece el deseo en una de las partes y no en la otra. El deseo es un sentimiento que, para que se manifieste, necesita superar el miedo y las incomodidades de esta situación. Para algunos, el placer es un mecanismo de supervivencia ya que se generan endorfinas que nos hacen sentir bien. Para otros es inviable que su pareja muestre tanto deseo porque, debido a la situación, no conectan con sus energía sexual. Es importante generar deseo en la otra persona dejándole su espacio, ayudando dentro de lo posible, cumpliendo con las tareas asignadas...

La sexualidad femenina es muy diferente de la masculina. Esto provoca que cuando uno quiere, al otro no le apetezca. Es importante que a los dos les apetezca, buscar espacios, temas, etc en los que ambos conecten. El placer que experimenten será una inyección de autoestima. Las demostraciones de cariño ayudan a superar la incertidumbre y el miedo.

Durante este tiempo han aumentado las conversaciones en páginas de contactos y las videollamadas. Mucha gente se ha lanzado a la aventura de conocer gente y buscar sexo a través de internet (apps y redes sociales). También se ha disparado el consumo de pornografía.

El coronavirus cambió nuestra vida drástricamente y lo último en lo que pensábamos era en sexo. Tras esa incertidumbre y miedo inicial se ha vuelto a despertar el apetito sexual. En muchos casos surge por el deseo de experimentar  sensaciones que nos hagan sentir vivos y, como sabemos, el sexo es una de las mejores maneras de lograrlo.

Quienes viven solos y confinados optan por relaciones vía sexting, apps de contactos, videollamadas, teléfono... En cambio, las parejas que pasan juntas este periodo tienen dudas sobre qué hacer y qué no hacer en lo que a sexo se refiere. Hasta el momento, ya que sabemos que cada día se descubren cosas nuevas sobre el tema, se sabe que las vías de contagio son la saliva, la mucosidad y las heces, pero no los fluidos íntimos. Por lo tanto, el riesgo estaría en el contacto oral (besos) o anal, pero no en el contacto genital. 

El virus se propaga principalmente a través de las gotitas respitarorias de una persona infectada cuando tose, estornuda o habla muy cerca. Estas gotitas pueden caer en la boca o nariz de quienes están cerca o ser inhaladas y llegar a los pulmones. Con los besos, parte importante de los preliminares, se puede transmitir el virus y esto es, lógicamente, lo más arriesgado. Algunos especialistas creen que será mejor hacerlo en posturas que minimicen la transmisión aérea (de espalda) o usar mascarillas si se cree conveniente. 


SEXO SEGURO
  1. Informarse de las vías de contagio. Saliva, mucosidad y heces, no fluidos íntimos.
  2. Evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.
  3. Mantener relaciones sexuales seguras. Tu mejor compañero sexual eres tú mismo. Cuida la higiene de tus manos y de los juguetes sexuales (si los utilizas). No recurras a relaciones presenciales esporádicas. Puedes mantener relaciones de manera virtual (aunque debes tener en cuenta los peligros del sexting)
  4. Cuidado durante las relaciones sexuales. Evitar besos y sexo anal. 
  5. Evita el sexo si tu pareja no se encuentra bien.
  6. Sigue utilizando medidas para prevenir enfermedades de transmisión sexual y/o embarazos no deseados.
  7. Lavar las manos después de las relaciones sexuales, la masturbación o el sexo virtual.
  8. Lavar y desinfectar teclados, teléfonos móviles y juguetes sexuales, aún cuando no hayan sido compartidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS FOBIAS DEL COVID-19

"Estrés, ansiedad, depresión e insommio han sido las principales consecuencias del confinamiento" Agorafobia . Esta fobia se refie...